sábado, 9 de junio de 2012

Pudding de chocolate con sorpresa de mazapán



Ingredientes (para 15 personas):
º  170 g de mantequilla
º  110 g de cobertura de chocolate amargo
º  340 g de azúcar flor, 340 g de harina
º  110 g de cacao amargo en polvo
º  4 huevos, 300 g de mazapán
º  Ralladura de una naranja

Preparación:
Poner la cobertura de chocolate a baño maría junto con la mantequilla, y revolver hasta fundir. Retirar del fuego y agregar de a poco los huevos, el azúcar flor, el cacao amargo en polvo y la harina. Al final poner la leche. Mezclar con batidora a velocidad media hasta lograr una mezcla espesa y lisa.

En un molde para pudding o un bol apto para calor recubrir completamente las paredes con mantequilla y espolvorear con harina. Retirar el exceso golpeando el molde boca abajo. Poner la mitad de la mezcla de chocolate, el mazapán moldeado en el centro (reservar un poco para decorar) y sobre este la otra mitad de la mezcla; tapar con papel film y llevar a baño maría suave por aproximadamente dos horas.

Probar con un palito de brocheta insertado en el centro. Otra opción de cocción: puede ser a horno bajo, sobre un baño maría. Siempre cuidar que el agua no se acabe e ir llenando cada cierto tiempo. Dejar enfriar en el molde.

Para desmoldar pasar cuidadosamente una espátula por los bordes y poner algunos segundos a baño maría. Servir frío decorado con naranjitas de mazapán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario