sábado, 9 de junio de 2012

Magret de pato a la naranja con arroz perfumado



Ingredientes (para 6 personas):
º  3 unidades de magret de pato
º  1 zapallo italiano, 2 zanahorias
º  1 cebolla, 1 pimentón rojo

Para el arroz:
º  2 tazas de arroz
º  2 cucharadas de lemon grass
º  3 estrellas de anís
º  1 cucharada de amapola
º 2 cucharadas de cilantro picado
º  4 tazas de agua y sal a gusto

Para la salsa:
º  4 naranjas (su jugo), azúcar a gusto

Preparación:
Sobre la parte de la grasa del magret de pato, con un cuchillo, hacer cortes que lleguen a la carne , dejando 0,5 cm entre corte y corte. Repetir este proceso cruzando las líneas ya hechas. Condimentar los magret por ambos lados con sal y pimienta y ponerlos en una sartén fría, con la parte de la grasa hacia abajo.

Cocinarlos sobre fuego medio hasta que suelten el exceso de grasa y hasta que la parte de la grasa quede crocante. Conseguido esto, darlos vuelta y dorarlos por el lado. Retirarlos de la sartén y reservar. Mantener la grasa del pato en la sartén, agregar el jugo de naranja y reducir con un poco de azúcar a gusto hasta obtener la consistencia de una salsa.

Cortar en tiritas bien finas y delgadas la parte naranja de la piel de la naranja, y poner a hervir en una olla con agua durante 5 minutos. Luego, añadir las tiritas de la cáscara a la salsa. Un poco antes de servir, calentar el magret dentro de la salsa y dar vuelta por ambos lados.

Cortar las verduras en tiritas largas y la cebolla en pluma. Calentar una sartén a fuego medio y agregar las verduras en el siguiente orden: zanahoria, cebolla, pimentón y zapallo italiano. Saltear bien y condimentar con sal y pimienta.

Para el arroz: Colocar en una olla el arroz y agregar el agua y sal a gusto. llevar a fuego mediano hasta cocinar el arroz. Para aromatizar, elaborar una bolsita con gasa y en su interior colocar el lemon grass y las estrellas de anís. Amarrar la bolsita con una pitilla de algodón. Una vez cocido retirar la gasa de la olla y mezclar el arroz con el cilantro picado y las amapolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario