martes, 11 de septiembre de 2012

Pastelitos de jaibas

Ingredientes (para 6 personas):
º  600 g de jaiba desmenuzada
º  100 g de queso parmesano, rallado
º  100 ml de crema
º  4 tajadas de pan de molde blanco, sin bordes
º  2 cebollas, en cuadros pequeños
º  3 dientes de ajo, picados finos
º  10 g de pasta de ají
º  10 g de perejil, en tiras pequeñas
º  Aceite de oliva
º  Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Descongele y limpie la jaiba. Desmenúcela y retire todos los restos de caparazón e impurezas. Reserve. En una budinera, remoje el pan en la leche. Aparte precaliente el horno a temperatura alta (220°C).

En una olla pequeña, vierta un chorro de aceite de oliva. Fría el ajo por unos minutos; agregue la cebolla y cocine hasta que se ponga transparente. Agregue la jaiba desmenuzada y mezcle bien.

Una vez que la jaiba haya tomado temperatura, agregue el pan remojado y agregue un poco de crema si la mezcla se ve un poco seca. Cocine por 6 minutos, condimente con sal, pimienta y pasta de ají y cocine 4 minutos más. Luego, agregue una parte del queso parmesano y revuelva hasta obtener una mezcla consistente.

Retire la olla del fuego, agregue el perejil picado y mezcle bien. Llene una fuente o pocillos de greda con la mezcla, agregue queso parmesano y hornee 7 minutos. Sirva caliente.

Chancho en piedra.
Un clásico chileno. En un mortero, muela sal gruesa con un diente de ajo. Luego, agregue media cebolla y, por último, 4 tomates maduros, pelados. Muela bien y aliñe con el jugo de un limón, 15 cc de aceite y una ramita de cilantro picada fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario