* 100 gramos de azúcar glas
* 250 gramos de harina leudante
* 1 huevo
* 1 limón
* 65 gramos de mantequilla
* Un pellizco de sal
Preparación:
1.- En una ensaladera mezcle el azúcar en polvo, un pellizco de sal y el huevo entero con las varillas hasta que la mezcla se vuelva blanquecina, agregue entonces la harina, de golpe, y mezcle rápidamente con los dedos hasta que alcance la consistencia de una especie de serrín. Añada la mantequilla blanda en trozos pequeños y trabaje la masa con rapidez para darle untuosidad.
2.- Extienda la masa con el rollo pastelero. Ralle la cáscara de limón muy fina y espolvoréela sobre la masa anterior y vuelva a pasar el rodillo. Vuelva a formar una bola con la masa y deje que repose una hora bajo un paño. Pasado este tiempo, estire la masa con el rollo pastelero hasta obtener un grosor de unos tres milímetros y córtelos con formas diferentes.
3.- Unte la placa de horno ligeramente con mantequilla y coloque sobre ella las galletas; métalo en el horno, previamente calentado, a 200 grados centígrados y deje que se hagan durante unos doce o quince minutos para que no se tuesten en exceso. En cuanto estén ligeramente doradas, despéguelas de la plancha del horno y deje que se enfríen sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario