jueves, 29 de abril de 2010

Carlota de ricotta y damascos a la vainilla


Evento
Alcanza para: 15 personas
Ingredientes:
º 4 Huevos
º 1 Tarro Crema (250 g) refrigerado por algunas horas
º 400 g ricotta
º 3 / 4 Taza almendras peladas, tostadas y picadas
º 2 Cucharadas licor (pisco, cointreau u otro)
º 4 Cucharaditas rasas de gelatina en polvo sin sabor u 8 hojas colapez
º 1 Taza azúcar granulada
º 1 Cucharadita esencia de vainilla
º 1  ½ Paquetes Galletas de champaña o soletillas
º 1 Tarro damascos en conserva

Preparación
Bata las yemas, añada 3/4 tarro de la crema, la ricotta, la mitad de las almendras y el licor. Mezcle la gelatina en polvo con 3 cucharadas de agua y disuelta a baño maría a fuego suave. Bata las claras a nieve, añada el azúcar granulada, continúe batiendo por unos minutos y agregue la esencia de vainilla y sólo ¾ partes de la gelatina tibia. Escurra y muela los damascos y añada el resto de la gelatina.

Mezcle suavemente el merengue con la mezcla de yemas y vacíe la mitad a un molde de bizcochuelo (32 cm de diámetro) previamente forrado en sus costados con las galletas de champaña o soletillas, cortadas en un extremo que va sobre el molde.

Vierta encima los damascos molidos y luego vacíe el resto de la crema. Decore con las almendras restantes y lleve al congelador por 2 horas. Desmolde con cuidado, decore con el resto de la crema y sirva en rebanadas.

Nota: En caso de usar colapez, remoje las hojas en agua fría, escurra y disuelta a baño maría a fuego suave o en microondas a potencia media por 2 min. Aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario