* 2 placas de hojaldre
* 12 fresas
* 2 kiwis
* 50 gr. de azúcar
* azúcar glas
* Caramelo
* Hojas de menta
Para la crema pastelera:
* 1 / 2 litro de leche
* 100 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 2 cucharadas de harina de maíz refinada
* 1 rama de canela
Preparacion:
Primero hay que espolvorear el hojaldre con un poco de harina y estirarlo con un rodillo hasta que quede muy fino. A continuación, pincharlo con un tenedor y cortarlo en rectángulos.
Colocarlos sobre una bandeja de horno, previamente forrada con papel de hornear, e introducir en el horno (previamente calentado) a 200ºC, durante 20 minutos.
Mientras tanto, impiar las fresas, retirarles el rabito y cortarlas en láminas finas. Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas. Poner un poco de azúcar sobre un plato y colocar las frutas. Espolvorearlas con otro poco de azúcar y deja macerar.
Para la crema pastelera, calentar la leche y el azúcar (reserva un poco de los dos) en la cazuela junto con la rama de canela. En un bol, poner la leche y el azúcar, reservados anteriormente, agrega la harina de maíz y mezcla bien con una varilla manual. Añadir los huevos y mezcla bien. Verter un poco de leche caliente y volcar todo a la cazuela.
Cocer hasta que espese (aprox. 3-5 minutos) sin dejar de remover. Dejar templar e introducir en una manga pastelera.Poner un poco de crema pastelera sobre cada rectángulo de hojaldre, cubrir con rodajas de fresa y de Kivi y espolvorear con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario