viernes, 30 de abril de 2010

Pastel arremolinado de limón y arándanos

Pastel arremolinado de limón y arándanos
16 porciones
Ingredientes:
*  1 paquete de mezcla para pastel vainilla (500gr)
*  3 / 4 taza de agua
*  3 claras de huevo
*  2 cucharadas de aceite
*  1 paquete (85 gr) de gelatina sabor limón amarillo
*  1 taza de arándanos
*  1 paquete (226 gr de queso crema Cream Cheese, ablandado
*  1 huevo entero
*  3 cucharadas de agua


Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. Bata bien la mezcla para pastel, 3/4 taza de agua, las claras y el aceite en un tazón grande utilizando la batidora. Agrega 1/4 taza de la gelatina en polvo; bate 1 min. a velocidad baja y, a continuación, 4 min. a velocidad media. Incorpora los arándanos; pon esto a un lado. Bate bien el queso crema y el huevo entero en un tazón pequeño con la batidora.

Vierta la mitad del batido para el pastel en un molde acanalado con tubo central con capacidad para 12 tazas o en un molde con tubo de 25 cm.; cubre el batido con capas de la mezcla de queso crema y del resto del batido.

Hornear el pastel de 45 a 50 min. o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salsa limpio. Deja enfriar el pastel en el molde durante 10 min. Aflójalo de los lados con un cuchillo. Vuélcalo sobre una rejilla metálica; quítale el molde con cuidado. Deja que se termine de enfriar.

Colocar el pastel en un plato. Calienta 3 cucharadas de agua en el microondas en una taza medidora apta para tal uso a potencia ALTA durante 30 segundos o hasta que esté caliente. Agrega el resto de la gelatina en polvo; revuelve hasta disolverla. Pincela el pastel con esta gelatina hasta que la absorba. Refrigera el pastel.
Sirva cada porción con un copo de crema

Nota
Para que quede más dulce el relleno de queso crema, agrega 1/4 taza de azúcar a la mezcla de huevo y queso crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario