viernes, 30 de abril de 2010

Tarta merengada de chocolate y almendras



PARA 6 PERSONAS
Ingredientes:
Masa°  175 g de harina de trigo blanca
°  50 g de arroz molido
°  150 g de mantequilla sin sal
°  la corteza de una naranja rallada fina
°  1 yema de huevo
°  almendra laminadas y chocolate negro fundido para decorar

Relleno
°  150 g de cobertura chocolate semidulce cortado a trozos pequeños
°  50 g / 4 cucharadas de mantequilla sin sal
°  75 g / 6 cucharadas de' azúcar refinado
°  10 ml / 2 cucharadas de harina de maíz
°  4 yemas de huevo
°  75 g de almendras molidas

Merengue
°  3 claras de huevo
°  150 g de azúcar granulada(refinada)

Preparación:
MasaTamizar la harina y el arroz molido. Mezclar con la mantequilla hasta obtener unas gachas. Añadir la corteza de naranja, la yema de huevo y amasar hasta obtener una pasta uniforme. Extenderla y forrar una tartera redonda de 23 cm de diámetro. Dejar enfriar.
Tarta merengada de chocolate y almendras
Precalentar el horno a 190°C. Pinchar la base de pasta con un tenedor, cubrirla con papel de horno antiadherente lleno de judías crudas y meter en el horno unos 10 minutos

Preparar el relleno 
Fundir el chocolate y mezclar la mantequilla con el azúcar en un recipiente Incorporar la harina de maíz y las yemas de huevo, removiendo bien. Incorporar las almendras y el chocolate fundido. Retirar el papel y las judías de la base de la tarta y poner el relleno. Hornear otros 10 minutos.

Preparar el merengue
Batir a punto de nieve las claras de huevo y luego ir incorporando gradualmente la mitad del azúcar refinado Incorporar el resto del azúcar mezclando con una cuchara de metal.

Esparcir este merengue por encima del relleno de chocolate, levantándolo con el dorso de la cuchara para formar una serie de picos. Reducir la temperatura del horno y proseguir la cocción de la tarta otros 15-20 minutos. Servir caliente, esparciendo por encima los copos de almendra y regando con unas lágrimas de chocolate fundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario