domingo, 29 de agosto de 2010
Dulces chilenos de La Ligua
Esta zona famosa por los dulces chilenos nos entrega unas clásicas recetas para disfrutar en la ciudad. Esta masa es la base para hacer alfajores, príncipes y otros dulces clásicos con hojarasca.
Ingredientes:
Para la masa:
º 250 gramos de harina
º 8 yemas
º 1 huevo
º 10 cc de ron
Para el relleno:
º 2 tazas de manjar o manjar con Lúcuma
Preparación:
Cernir la harina sobre una mesa de trabajo limpia y hacer un agujero en el centro. Verter ahí de a una las yemas y mezclar. Agregar el huevo previamente batido y el ron. Formar una masa elástica que no se pegue en los dedos; agregar más harina si es necesario.
Calentar el horno a 200°C. Estirar con uslero hasta dejar fina de unos 2 mm de espesor. Cortar círculos de unos 10 cm de diámetro para hacer los alfajores y cortar en cambio en forma alargada para hacer príncipes. Colocarlos sobre una bandeja de horno limpia y levemente engrasada con mantequilla.
Antes de hornear, marcar con la punta del dedo mojado en el centro de cada masita (esto para que se levanten los bordes durante la cocción y queden como alfajores). Pinchar 3 a 4 veces el centro y hornear por 3 a 4 minutos. Enfriar y pegar las masitas con manjar en el centro.
Para los príncipes, además de pegar con manjar en el centro, cubrir con merengue duro preparado con 4 claras y una taza de azúcar granulada. Se baten las claras a nieve y a bañomaría se le agrega el azúcar batiendo siempre hasta disolver los cristales. Los dulces príncipes entonces se cubren con betún y pueden secarse en el horno a temperatura baja (100°C) por 20 minutos
Etiquetas:
Cocina Chilena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario