domingo, 5 de septiembre de 2010

Plateada a la cacerola

Ingredientes:
º  1 kilo de plateada
º  4 dientes de ajo
º  sal
º  2 cucharaditas de Pimienta Negra Molida
º  3 cucharadas de vinagre tinto
º  3 cucharadas de aceite
º  3 cebollas medianas
º  2 zanahorias grandes
º  2 sobre de Salsa Sabor Carne (preparada según instrucciones) o lista
º  2 hojas de Laurel
º  1 Bolsa plástica

Preparación:
Compre una plateada entera, grande, gruesa y con toda su grasa, si la tuviera en exceso retire parte de ella.
Sóbela con cuatro dientes de ajos molidos, espolvoréele sal y Pimienta Negra Molida, agréguele 3 cdas de vinagre tinto y 3 cdas de aceite y póngala en una bolsa.  Cierre la bolsa eliminando el aire y póngala en el refrigerador por 1 día para que la carne se impregne de sabores y se ablande.

En una olla baja y extendida coloque 3 cdas de aceite y caliente fuertemente.  Saque la carne de la bolsa (guarde el jugo del adobo) y póngala a freír por su cara más grasosa, para que la gordura se derrita y de sabores a la fritura.

Dore la carne con la llama bien alta, dele varias vueltas hasta que tome un color dorado oscuro intenso. Retire la carne de la olla.

En la grasa donde cocinó, fría la mitad de las cebollas cortadas en pluma y las 2 zanahorias en rodajas gruesas, hasta que adquieran un color dorado.  Agregue luego el resto de la cebolla licuada y la salsa sabor carne con la cantidad de agua sugerida según las instrucciones (agregue mas agua solo en caso necesario).

Introduzca la carne nuevamente a la olla, más el liquido del adobo, la sal, las de hojas de Laurel y la preparación de salsa de carne , tape bien y haga hervir a fuego muy suave durante ½ hora dando vueltas a la carne de vez en cuando.  Luego traspase la preparación a una olla a presión y cueza durante 15 minutos.

Saque la plateada, póngala sobre la tabla de cocina y córtela en rodajas de 2 cm, en forma perpendicular al sentido de las fibras. Reponga las tajadas a la olla y caliente hasta que hierva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario