jueves, 18 de febrero de 2010

Cheesecake con canela y glaseado de arándanos


Ingredientes:
* 1-1/2 taza de migajas de galletas integrales
* 1/4 taza de mantequilla, derretida
* 1 / 2 taza de azúcar morena
* 4 paquetes (228 gr cada uno) de queso crema Cream Cheese, ablandado
* 1 taza de azúcar granulada
* 1 taza de crema agria o crema espesa
* 2 cucharaditas de canela en polvo
* 4 huevos
* 3 cucharadas de jugo de limón amarillo fresco
* 1-1/2 cucharadita de maicena (fécula de maíz)
* 340 gr de arándanos rojos (cranberries), frescos

Preparación:
1.- Calienta el horno a 160-C. Mezcle las migas de galletas, la mantequilla y 2 cdas de azúcar morena , presiona esto contra el fondo de un molde 22 cm con aro desmontable

2.- Bata bien el queso crema y el azúcar granulada en un tazón grande con una batidora eléctrica. Añade la crema y la canela; mézclalas bien. Agrega los huevos 1 por 1, batiendo a velocidad baja sólo hasta incorporar cada uno. Vierte la mezcla sobre la base del cheesecake.

3.- Hornea el cheesecake por 50 min. o hasta que el centro esté casi firme. Pasa un cuchillo alrededor del borde del molde para despegar el pastel; déjalo enfriar antes de quitarle el aro. Refrigéralo durante 4 horas.

4.- Entretanto, mezcla 1 cda. de jugo de limón y maicena; reserva. Cuece los arándanos, el resto de azucar morena y el jugo de limón restante en una olla a fuego medio-alto por 7 min. o hasta que los arándanos se ablanden y suelten su jugo. Incorpora la mezcla de maicena; cocina y revuélvela durante 1 min. o hasta que espese. Deja enfriar el glaseado. Refrigéralo y úsalo para rociar el cheesecake justo al momento de servir.

Hazlo antes
Luego de enfriar el cheesecake, se puede guardar en la nevera hasta por 24 horas antes de servirlo. Corónalo con el glaseado de arándanos rojos justo antes de servir.

Alternativa
Prepáralo con arándanos rojos congelados

No hay comentarios:

Publicar un comentario