* 1-1/4 taza de nueces comunes o nueces pacanas tostadas, finamente picadas
* 2 cucharadas de mantequilla, derretida
* 3 / 4 taza más 2 cucharadas de azúcar, cantidad dividida
* 32 caramelos picados
* 3 cucharadas de leche
* 3 paquetes (227 gr cada uno) de queso crema Cream Cheese, ablandado
* 3 huevos
* 225 gr de chocolate semidulce derretido, ligeramente enfriado
* 1 / 2 taza de mitades de nueces comunes o pacanas tostadas
Preparación:
1.- Calienta el horno a 176-C. Cubre con papel pergamino el fondo de un molde con aro desmontable de 22 cm. Mezcla las nueces picadas, la mantequilla y 2 cucharadas de azúcar; presiónalas contra el fondo del molde.
2.- Calienta los caramelos y la leche en un tazón, apto para microondas, a potencia MEDIA (50%) de 4 a 5 min. o hasta que los caramelos se derritan y estén bien mezclados, revolviendo cada 2 min. Esparce esta mezcla sobre la base en el molde, dejando un borde de 2 cm, sin cubrir; enfríalo.
3.- Bata bien el queso crema y el azúcar restante con una batidora eléctrica. Añade los huevos, uno por uno, batiendo a velocidad lenta después de agregar cada uno. Incorpora el chocolate; vierte esto sobre la capa de caramelo.
4.- Hornear de 45 a 50 min. o hasta que el centro esté casi firme. Pasa un cuchillo o espátula de metal alrededor del borde del molde para despegar el pastel; enfríalo antes de quitar el aro. Refrigéralo por 4 horas. Decóralo con las mitades de pacanas, justo antes de servirlo.
Para rebanarlo fácilmente, Calienta un cuchillo en agua caliente y, luego, sécalo antes de usarlo para cortar el cheesecake. Para un mejor resultado, limpia el cuchilo después de cada rebanada.
Hazlo más especial
Cocina, revolviendo constantemente, las mitades de pacanas con 3 cucharadas más de azúcar en una sartén antiadherente pequeña a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y las cubra parejamente. Espárcelas formando una sola capa sobre un papel pergamino; enfríalas completamente y, luego, úsalas tal como se indica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario