* 1 ¼ tazas (175 g) de harina, cernida
* 1 / 4 cucharadita de sal
* 1 / 4 cucharadita de nuez moscada en polvo
* 1 / 4 cucharadita de pimienta dulce, molida
* 1 / 4 cucharadita de clavos de olor en polvo
* 3 / 4 cucharadita de canela en polvo
* 1 / 2 cucharadita de jengibre en polvo
* Pizca de pimienta de Cayena
* 3 cucharadas de mantequilla
* 2 cucharadas de azúcar rubia o muy oscura
* 1 / 3 taza de chancaca, líquida
Preparación:
1.- En un bol cernir juntos la harina, sal, nuez moscada, pimienta dulce, clavos de olor, canela, jengibre y pimienta de Cayena; reservar.
2.- En otro bol pequeño colocar la mantequilla y batir con batidora eléctrica hasta que esté blanda. Agregar, sin dejar de batir, el azúcar y la chancaca. Reducir la velocidad de la batidora y añadir, batiendo, los ingredientes secos reservados hasta mezclar bien. Tapar el bol con papel plástico y refrigerar 4-5 horas o incluso varios días.
3.- Colocar la rejilla del horno en la posición más alta; precalentar el horno a temperatura media y forrar las latas de horno con papel aluminio. Trabajar ¼ de la masa y refrigerar el resto. Sobre una superficie lisa enharinada
4.- Uslerear la masa cuidadosamente, girándola para que no se pegue, agregar más harina si fuera necesario y dejarla de un grosor casi de papel transparente. Cortar círculos de 7 cm de diámetro para formar las galletas. Repetir el mismo procedimiento con el resto de la masa.
5.- Con la ayuda de una espátula colocar las galletas sobre las latas preparadas y hornear 8 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de guardar
No hay comentarios:
Publicar un comentario