* 15 galletas Sandiwch chocolate rellenas, bien trituradas (aproximadamente 1-1/2 taza)
* 2 cucharadas de mantequilla, derretida
* 2 tazas de frambuesas frescas
* 8 cuadritos de chocolate semi-dulce cobertura (28 gr c/u)
* 2 paquetes (228 gr cada uno) de queso crema Cream Cheese, ablandado
* 1 lata de leche condensada
* 2 tazas de crema espesa
Preparación:
1.- Mezcle las migas de galleta con la mantequilla; presiónalas firmemente contra el fondo de un molde desmontable con aro de resorte de 22 cm. Reserva 12 frambuesas; esparce el resto sobre la base.
2.- Derrita 7 cuadritos de chocolate como indica el paquete; reserva. Bate el queso crema en un tazón grande con la batidora eléctrica hasta que esté cremoso. Añade la leche condensada; mézclala bien. Incorpora el chocolate derretido; continúa batiendo hasta que esté bien mezclado. Añade suavemente 1 taza de la crema. Coloca esta mezcla sobre la capa de frambuesas en el molde. Congélalo por 2 horas.
3.- Pase un cuchillo alrededor del borde del molde para soltar el postre;quítale el aro al molde. Corta por la mitad 8 de las frambuesas que reservaste. Decora el postre con la crema restante, las mitades de frambuesas y las enteras que quedan. Derrite el cuadrito restante de chocolate; rocíalo sobre el postre. Déjalo reposar hasta que esté firme.
Variante
Para servirlo como postre frío, en vez de congelarlo refrigéralo por 4 horas o hasta que esté firme. También puedes prepararlo antes, refrigerándolo hasta por 24 horas antes de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario