* 2 kilos de fresas frescas, sin las hojitas
* 1 /2 taza de crema espesa
* 1 / 2 taza de azúcar
* 1 paquete (340 gr) de panecillos dulces o bizcocho soletillas
* 1-1/2 taza de crema montada firme y fría
Preparación:
Rebana 4 fresas; refrigéralas hasta el momento de usar. Coloca las fresas restantes, la crema y el azúcar en la licuadora; licua hasta que quede cremoso. Vierte 1/4 de la mezcla en un tazón mediano, apto para congelador.
Corta los panecillos sin separarlos en 3 capas. Pon parte de una capa de pan sobre la mezcla de fresas en el tazón; presiona con cuidado el pan contra la mezcla de fresas. Repite las capas hasta que hayas usado todo el pan y la mezcla de fresas, terminando con esta última; cubre el postre con papel aluminio.
Congela el postre 4 horas o hasta que se congele. Pásalo del molde a un platón justo antes de servir. Cúbrelo inmediatamente con crema. Decóralo con las fresas rebanadas que reservaste.
Para servirlo, córtalo en cuñas. Congela el postre que sobre. Saca el postre del congelador. Déjalo reposar a temperatura ambiente por 5 min. antes de desmoldarlo. O, sumerge rápidamente el tazón en agua caliente para despegar el postre de los lados del molde antes de desmoldarlo.
Variante
En vez de preparar el postre en un tazón, usa un molde cuadrado o redondo de 22 cm que tenga al menos 10 cm de alto. Para desmoldarlo más fácilmente, forra el molde con papel aluminio antes de formar las capas tal como se indica
No hay comentarios:
Publicar un comentario