jueves, 25 de febrero de 2010

Pastel invertido de limón con nectarinas


Ingredientes:
* 1 / 4 taza de azúcar morena bien compacta
* 1 / 2 taza de mantequilla, ablandada
* 2 nectarinas frescas, cortadas a la mitad y sin hueso
* 3 / 4 taza de azúcar granulada
* 113 gr de queso crema Cream Cheese, ablandado
* 3 huevos, separados
* 1 / 3 taza de jugo de limón amarillo fresco
* 1-1/3 taza de harina
* 1 / 2 cucharadita de polvo para hornear
* 1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
* 3 / 4 taza de crema espesa

Preparación:
Precalienta el horno a 176ºC. Cubre el fondo de un molde para pastel de 22 cm con papel pergamino. Espolvoréalo con el azúcar morena y 2 cucharadas de la mantequilla derretida. Corta las mitades de nectarinas en rebanadas de 3 cm de espesor. Acomoda las rebanadas ligeramente superpuestas, en círculos concéntricos en la base del molde que preparaste; ponlo a un lado.

Retire 2 cucharadas del azúcar granulada; ponlas a un lado. Coloca el resto del azúcar granulada en el tazón grande de la batidora eléctrica; añade el resto de la mantequilla y el queso crema. Bate esto a velocidad media hasta que esté bien cremoso. Incorpora las yemas de huevo y el jugo de limón; bátelos a velocidad baja hasta que se hayan incorporado. Agrega la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato; mézclalos bien. Ponlos a un lado.

Bata las claras de huevo en un tazón mediano limpio, con una batidora eléctrica a velocidad alta, hasta que estén esponjosas. Agrega gradualmente las 2 cucharadas de azúcar que reservaste, batiendo a punto de merengue (picos suaves). Añade las claras suavemente a la masa del pastel y revuelve sólo hasta incorporarlas. Vierte esto en el molde que preparaste.

Hornear el pastel de 50 a 55 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar 5 minutos; dale vuelta sobre una rejilla de metal. Retira el papel pergamino; deja enfriar el pastel por completo. Ponle la crema justo antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario