* 1 paquete (500gr) de mezcla para pastel de vainilla
* 3 huevos
* 1 taza de crema
* 1 / 4 taza de aceite
* 1 / 4 taza de mantequilla, derretida
* 1 / 3 taza de azúcar morena, bien compacta
* 1 lata- 567 gr de anillos de piña, escurridos (reserva el jugo)
* 4 cerezas al marrasquino, cortadas por la mitad
* 1 taza de coco rallado tostado, cantidad dividida
* 1 / 2 taza de crema espesa firme.
Preparación:
Calienta el horno a176ºC. Prepare la mezcla para pastel, los huevos, la crema ,el aceite y 1/2 taza del jugo que reservaste en un recipiente grande; mezcla todo con una batidora eléctrica a velocidad baja sólo hasta humedecer los ingredientes, raspando a menudo los bordes del recipiente. Bate a velocidad media durante 2 minutos.
Vierta la mantequilla derretida en un molde redondo de 22 cm; espolvoréala con el azúcar morena. Acomoda los anillos de piña y las cerezas sobre el azúcar; espolvoréalas con 1/2 taza de coco.
Vierte la mitad del batido en el molde de manera uniforme. Vierte el resto del batido en otro molde redondo de 22 cm, forrado con papel pergamino ligeramente engrasado. Hornear durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Invierte los moldes inmediatamente sobre unas rejillas de metal. Deja enfriar totalmente.
Coloca la capa de pastel sin frutas sobre un pedestal o en un platón. Úntalo con la crema firme espolvoréalo con la 1/2 taza de coco restante. Cúbrelo con la segunda capa de pastel (con los anillos de piña hacia arriba)..
No hay comentarios:
Publicar un comentario