sábado, 20 de febrero de 2010

Suspiro de chirimoya


Ingredientes:
* 1 tarro de leche condensada
* 1 tarro de leche evaporada
* 8 yemas de huevo
* 1 taza de puré de chirimoya
* 1 ½ tazas (300 g) de azúcar
* 4 claras de huevo

Preparación:
En una olla colocar las leches condensada y evaporada; cocinar a fuego bajo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, 45-50 minutos o hasta que se vea el fondo de la olla. Retirar del fuego.

En un bol grande colocar las yemas y batir ligeramente hasta integrar; agregar, revolviendo, 2 cucharadas de la mezcla de leches calientes y verter, revolviendo, nuevamente a la olla, hasta incorporar. Cocinar, sin dejar de revolver, a fuego bajo 5-6 minutos, sin dejar que hierva. Retirar del fuego, transferir a un bol de vidrio, tapar con papel plástico y dejar entibiar. Luego, añadir, revolviendo, el puré de chirimoya hasta mezclar, tapar nuevamente y refrigerar.

En una olla colocar el azúcar, cubrir con agua fría y cocinar a fuego medio hasta formar un almíbar de pelo. Retirar del fuego.

Mientras tanto, en otro bol batir con batidora eléctrica las claras a nieve y agregar, con la máquina funcionando de a poco, el almíbar; batir hasta enfriar o hasta que el merengue esté brillante y firme.

En copas individuales distribuir la mezcla de chirimoya, cubrir con el merengue y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario