miércoles, 24 de febrero de 2010

Tarta crujiente de arandanos

Ingredientes: (para 6 porciones)
*   400 gramos de arándanos
*   200 gramos de harina común
*   120 gramos de azúcar
*   1 pizca de levadura en polvo seca
*   100 gramos de mantequilla
*   1 huevo
*   1 cucharada de pan rallado
*   2 ramitas de menta
*   Sal

Preparación:
1.- Prepara la masa: Mezcla la harina con mantequilla en trocitos, la levadura, el huevo, 60 gramos de azúcar y una pizca de sal. Amasa hasta obtener una pasta homogénea. Envuélvela con film y deja que repose 20 minutos. Lava los arándanos y deja que se sequen sobre un paño.

2.- Forra el molde: Extiende 2/3 de la masa en una hoja de 3-4 milímetros de grosor. Unta con mantequilla un molde de 22 centímetros de diámetro y espolvoréalo con harina. Cubre el fondo y las paredes con la masa. Pincha el fondo con un tenedor y espolvorea con pan rallado.

3.- Dispón el relleno: Reserva 10 arándanos para decorar y espolvorea los demás con él azúcar restante mezclada con unas hojas de menta picada. Rellena el molde con ellos. Extiende la pasta sobrante en una hoja muy fina y córtala en tiras de 1 centímetro de anchoa.

4.- Hornea la tarta: Disponlas en forma de reja sobre la fruta. Precalienta el horno a 200 grados y coloca el molde en la parte baja. Hornea la tarta 35 minutos. Déjala enfriar y decórala con los arándanos reservados y unas hojitas de menta.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario