Bizcocho
* 8 Yemas de huevo
* 8 Claras de huevo
* 1 Taza colmada de azúcar
* 1 ½ Tazas colmadas de harina cernida
Remojo
* 1 Tarro de Leche condensada
* 1 Tarro de Leche evaporada
* 1 Taza de Leche
* 1 Tarro grande de Crema
* 1 Cucharadita de vainilla
Merengue
* 1 Taza de claras de huevo
* 2 Tazas de azúcar granulada
Preparación:
Bate las yemas de huevo con la mitad del azúcar. Aparte bate las claras de huevo a nieve y agrega poco a poco el resto del azúcar. Junta ambas preparaciones y bate nuevamente. Finaliza con la integración de harina con suaves movimientos envolventes. Vierte la preparación a un molde para bizcocho de aro 26 cm. previamente cubierto con mantequilla y harina.
Hornea a temperatura alta de 180°C durante 25 a 30 min. hasta cocer completamente, desmolda en tibio y deja enfriar. Aparte junta en una cacerola la leche condensada, leche evaporada y la leche, lleva a fuego medio hasta soltar el primer hervor. Apaga el fuego y agrega la crema y la vainilla. Revuelve hasta homogenizar.
Corta el bizcocho en tres partes y deja un disco en la base del molde para bizcocho, vierte abundante mezcla de tres leches hasta notar que esté bien húmedo (puedes rellenar con manjar (si deseas) repite el proceso hasta terminar con los otros discos de bizcocho y la mezcla de tres leches.
Para el merengue, junta en un bol el azúcar con las claras de huevo, lleva a baño maría suave y revuelve hasta disolver completamente el azúcar. Retira y bate energéticamente hasta triplicar su volumen. Cubre la torta con este merengue y si deseas puedes dorar la superficie. Refrigera durante 40 minutos y sirve bien frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario