sábado, 21 de agosto de 2010

Crujiente de mango y crema

Ingredientes:
º  2 mangos maduros
º  6 hojas de pasta brick
º  50 g de mantequilla
º  6 hojas de menta

Para la crema pastelera:
º  1 / 2  Litro de leche
º  50 g de harina
º  125 g de azúcar
º  5 yemas de huevo
º  1 rama de canela
º  1 limón

Para la salsa de chocolate:
º  200 ml de agua
º  150 g de azúcar
º  75 g de cacao en polvo
º  75 g de nata líquida

Preparación:
Para hacer la crema 
Poner en una cazuela la leche, la rama de canela y la corteza de limón. Por otro lado, mezclar las yemas con el azúcar y la harina. Cuando la leche hierva, colarla poco a poco sobre las yemas con el azúcar y la harina sin dejar de batirla. Llevarlo al fuego y cocerla a fuego lento, sin dejar de remover con una varilla, hasta que hierva, entonces seguir otros 5 minutos más. Retirar la crema del fuego, colarla y dejar que se enfríe tapada con film.

Para hacer la salsa de chocolate 
Poner un recipiente al fuego con el agua, el azúcar y el cacao en polvo, mezclarlo bien y cuando empiece a hervir, mezclar la nata y dejarlo hasta que hierva de nuevo. Retirarlo del fuego y dejar que se enfríe.

Armado
Pelar y cortar el mango en trozos no muy grandes. Extender las hojas de pasta brick y poner una cucharada sopera de crema pastelera en cada una de ellas, colocar sobre la crema unos trozos de mango y doblar la pasta haciendo unos paquetes cerrados.

En una sartén fundir la mantequilla y dorar los paquetitos, por lo menos durante 2 minutos por cada lado, y meterlos en el horno a 200º C durante 5 minutos más. Servirlo acompañado de un poco de salsa de chocolate y menta fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario