para la masa:
º 200 g harina todo uso
º 100 g mantequilla
º 1 cucharadita azúcar glas
º 1 huevo
º 1 cucharadita esencia de vainilla
º 2 cucharadita agua
para la crema:
º 3 yemas
º 150 g azúcar glass
º 2 cucharaditas ralladura de limón
º 2 limones en zumo
º 30 g mantequilla
para la presentación:
º frutas rojas
MasaPrecalentar el horno a 180º. Tamizar la harina con el azúcar en un recipiente amplio. Añadir la mantequilla en dados y mezclar hasta conseguir una textura de pan rallado fino. Hacer un hueco en el centro e incorporar el huevo batido, la vainilla y dos cucharaditas de agua. Trabajar los ingredientes hasta formar una bola de masa. Envolver en papel film y reservar 20 minutos en el refrigerador.
Extender la masa en una superficie enharinada. Engrasar moldes pequeños para tartaletas y forrarlos con la masa. Hornear en blanco durante 10 minutos, sacar y retirar las legumbres. Volver a meter las tartaletas otros 10 minutos a cocer en el horno, sacar y dejar enfriar.
Para elaborar la crema
Batir en un recipiente las yemas con el azúcar hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa. Incorporar el zumo de limón, la ralladura y la mantequilla. Cocer en un recipiente al baño maría de 15 a 20 minutos sin parar de batir. Verter sobre la tartaleta reservar en un lugar fresco hasta que la crema coja consistencia. Servir las tartaletas con frutas rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario