º 1 Kg. de Pulpa de cerdo
º 500 g de Tocino
º 500 g de Cuero de chancho
º 4 Tabletas de caldo de carne
º 1 / 2 Taza de Vinagre
º 3 Dientes de ajo
º Pimienta, comino
º 1 Cucharada de Ají rojo en pasta
º Cáñamo blanco
Preparación:
Corta la pulpa y el tocino en tiras largas de más o menos 1 ½ cm. de ancho y el cuero en 1 tira de 40 x 25 cm. de ancho aprox.
En un bol prepara el adobo con 2 tabletas de caldo de carne desmenuzadas, el vinagre, la pimienta, el comino y el ajo machacado. Pon en una fuente (ojalá de greda) junto con la pulpa, el tocino y el cuero. Deja así de un día para otro en el refrigerador.
Arma el arrollado colocando el trozo de cuero sobre una tabla y en un extremo dispone alternadamente las tiras de pulpa y tocino escurridas una al lado de la otra, dándole forma cilíndrica. Una vez ubicada toda la pulpa y tocino se enrolla el cuero sobre sí mismo dejando las carnes al centro.
Amárralo, colocando una hebra de cáñamo bajo el arrollado a lo largo haciendo una amarra en uno de los extremos, se enrolla con cuidado en forma circular firme y seguida (como un brazo de reina).
Cocina en abundante agua hirviendo con los 2 caldos de carne restante durante más o menos 2 hrs. hasta que éste tierno. Deja enfriar en el mismo caldo. Escúrrelo y unta con salsa de ají rojo. Sirve frío o caliente con papas cocidas o ensaladas.
Nota
Se deja enfriar el arrollado en el caldo para evitar que su carne se ennegrezca, así queda de color rosado y tierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario