º 2 cucharadas de aceite de oliva
º 2 cucharadas de mantequilla
º 4 cebollas, en plumas
º Sal y pimienta
º 2 tazas (480 ml) de aceitede maravilla
º 1 kilo de papas, peladas y en bastones
º 4 bistec (200 g c/u) de lomo o filete de vacuno
º 4 huevos
Preparación:
1.- En un sartén calentar 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla a fuego mediobajo; agregar las cebollas y cocinar 20 minutos o hasta dorar ligeramente. Sazonar con sal y pimienta; retirar del fuego y reservar al calor.
2.- En una olla calentar el aceite de maravilla a fuego medio, agregar las papas, de a pocas cantidades, y freír hasta que estén doradas y cocidas; con una espumadera retirar las papas del aceite y estilar sobre papel absorbente. Sazonar con sal y reservar al calor.
3.- En un sartén calentar el resto de aceite de oliva y mantequilla a fuego medio, agregar los bistecs y cocinar por los dos lados hasta obtener el punto de cocción deseado. Sazonar con sal y pimienta; retirar del fuego y reservar al calor. En el mismo sartén freír los huevos hasta que estén cocidos y retirar del fuego.
4.- En platos individuales distribuir la cebolla reservada, agregar encima los bistecs reservados y, luego los huevos fritos. Servir de inmediato acompañados de las papas fritas reservadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario