º 3 tazas (420 g) de harina todo uso
º 1 cucharadita de polvos de hornear
º 3 yemas de huevo
º 100 g de manteca, derretida
º 1 taza de salmuera, caliente
º 1 / 4 taza (60 ml) de aceite
º 2 cebollas, picadas finas
º 1 cucharadita de ají de color
º 1 / 4 taza (60 ml) de vino blanco
º 1 / 2 taza de almejas, limpias y picadas
º 1 / 2 taza de machas, limpias y picadas
º 1 / 2 taza de choritos, limpios y picados
º 1 taza de camarones
º Aceite para freír
Preparación:
En un bol mezclar la harina y los polvos de hornear; agregar las yemas y mezclar hasta integrar. Añadir, de a poco, la manteca y la salmuera; mezclar hasta formar una bola con la masa y dejar reposar 30 minutos.
En una olla calentar el aceite a fuego medio, agregar las cebollas y el ají de color; cocinar hasta que la cebolla esté ligeramente dorada. Verter el vino y cocinar hasta evaporar el alcohol; añadir los mariscos y cocinar 3-4 minutos o hasta que las machas y los camarones cambien de color. Retirar del fuego y dejar entibiar.
Sobre una superficie lisa colocar la masa, uslerear delgada y cortar en círculos de 8 cm de diámetro; agregar al centro de cada círculo de masa 2 cucharadas de la mezcla anterior. Doblar la masa en la mitad sobre el relleno y presionar los bordes para sellar, emparejar las empanadas con una ruleta y marcar con un tenedor.
En una olla calentar abundante aceite a fuego medio, agregar las empanadas, de a pocas cantidades, y freír 5 minutos. Con una espumadera retirar del aceite y estilar en papel absorbente. Servir de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario